Cuidado de las Prendas

Conoce qué tipos de tejidos trabajamos y cómo cuidar de tus piezas con cariño para que duren más tiempo.

Prendas en Viscosa de Algodón

Una de vuestras telas preferidas. Llevamos años trabajando con ella porque nos encanta, es suave, libre, fina y con caída. Al ser de algodón, encogerá uno o dos centímetros de largo, y por eso es mejor lavarla con agua fría. Si te sientes más cómoda, lo puedes lavar a mano la primera vez. Nunca debes poner las prendas de algodón en las secadoras, dejar siempre secar al aire libre y si puede ser, sin luz directa del Sol.

***Truco: si lo pones a secar en una percha directamente ¡no hará falta plancharlo!

Prendas en telas de Punto

No hace falta plancharlas nunca, son elásticas, flexibles y cómodas. Lava tus prendas con agua fría y no las pongas en la secadora. Evitar la luz directa del Sol si es posible.

*** Truco: nos encanta llevarlas todo el año, tal cual en verano o con rebequita y medias en otoño.

Prendas en Algodón Bambula

Especial en su presentación y forma de guardar la pieza ¡no se plancha, sólo se trenza sobre sí misma! Nuestra bambula está hecha con tintes naturales, y por eso puede perder un poco de color en el primer lavado. Para no manchar tus otras prendas, recomendamos lavarlo a mano y separada en agua fría. Deja secar tus prendas al aire libre y sin que le toque el sol directamente, y una vez secado, trenza y retuerce la pieza sobre sí misma.

 

Prendas en Algodón Plano

Una tela perfecta para los veranos calurosos; ligera y transpirable. Lava tus piezas con agua fría ya que al ser algodón se pueden encoger un dedo o dos de largo. Secar de forma natural sin que le toque luz directa del Sol. Evitar ponerlas en las secadoras.

Prendas en Lino

Una fibra natural proveniente de la planta del lino; fresquita, airosa y muy elegante. Lavala a mano o a máquina con un programa delicado y agua fría. No poner en las secadoras, cuelga tus piezas al exterior y, si puede ser, sin que les toque el sol directo.

Prendas en Rayón

Un nombre muy exótico para una tela de celulosa vegetal; ligera, versátil, suave y transpirable. Al ser rayón, encogerá un par de centímetros de largo y por eso debes lavarla siempre con agua fría. Si te sientes más cómoda, puedes lavar a mano la primera vez. Nunca debes poner las prendas de rayón en las secadoras, dejar siempre secar al aire libre y si puede ser, sin luz directa del Sol.

Si tienes cualquier duda de cómo lavar y cuidar tu pieza de ropa, por favor, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: origenaltafulla@gmail.com

¡Estaremos encantados de ayudarte!

CONTACTO

origenaltafulla@gmail.com
650 718 208
622 380 426
¿DÓNDE ESTAMOS?

C/Llevant nº3, Altafulla
Catalunya, Spain

Envío gratuito a partir de 50€